Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - lfs linux

Pages: 1 2 [3]
31
Arch Linux / modificando archlinux.iso
« on: March 28, 2016, 01:11:24 am »
instale archlinux, sin saber como era solo lo instale, y encontre que solo venia sin un entorno grafico, asi que como no tengo una coneccion ethernet, me veo en la nececidad de averiguar como activar la wifi desde el momento de la instalacion para poder hacer una instalacion completa y no la base que viene en la iso.

sin mucho choro,  asi que al punto...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/color]

La estructura del sistema de archivos en Linux

1.- Introducción e historia. Un sistema Linux reside bajo un árbol jerárquico de directorios muy similar a la estructura del sistema de archivos de plataformas Unix.
Originariamente, en los inicios de Linux, este árbol de directorios no seguía un estándar cien por cien, es decir, podíamos encontrar diferencias en él de una distribución a otra.

Todo esto hizo pensar a cierta gente* que, posteriormente, desarrollarían el proyecto FHS (Filesystem Hierarchy Standard, o lo que es lo mismo: Estándar de Jerarquía de Sistema de Ficheros) en otoño de 1993.
* Rusty Russell, Daniel Quinlan y Christopher Yeoh, creadores del estándar FHS entre otras personas.


2.- FHS
FHS se define como un estándar que detalla los nombres, ubicaciones, contenidos y permisos de los archivos y directorios, es decir, un conjunto de reglas que especifican una distribución común de los directorios y archivos en sistemas Linux.

Como se ha mencionado, se creo inicialmente para estandarizar la estructura del sistema de archivos para sistemas GNU/Linux y más tarde, en torno al año 1995, también para su aplicación en sistemas Unix.

FHS no es más que un documento guía, es decir, cualquier fabricante de software independiente o cualquier persona que decida crear una nueva distribución GNU/Linux, podrá aplicarlo o no a la estructura del sistema de archivos, con la ventaja de que si lo integra en el sistema, el entorno de éste será mucho más compatible con la mayoría de las distribuciones.

Es importante saber que el estándar FHS es en cierto modo flexible, es decir, existe cierta libertad en el momento de aplicar las normas. De ahí que existan en la actualidad leves diferencias entre distribuciones GNU/Linux.

Objetivos principales de FHS

  • Presentar un sistema de archivos coherente y estandarizado.
  • Facilidad para que el software prediga la localización de archivos y directorios instalados.
  • Facilidad para que los usuarios prediga la localización de archivos y directorios instalados.
  • Especificar los archivos y directorios mínimos requeridos.

El estándar FHS está enfocado a

Fabricantes de software independiente y creadores de sistemas operativos, para que establezcan una estructura de ficheros lo más compatible posible; Usuarios comunes, para que entiendan el significado y el contendido de cada uno de los elementos del sistema de archivos.

Además, FHS manifiesta algunas diferencias entre varios tipos de archivos que puede haber en el sistema:
Archivos compartibles y no compartibles.
Ficheros que son propios de un host determinado y, archivos que pueden compartirse entre diferentes host.

Ejemplo:

Archivos compartibles: los contenidos en /var/www/html (que es el DocumentRoot por defecto del servidor Web Apache. Donde se almacena inicialmente el index.html de bienvenida).
Archivos no compartibles: los contenidos en /boot/grub/ (Subdirectorio donde se ubican los ficheros del gestor de arranque GRUB).
Archivos estáticos y variables.
Ficheros que no cambian sin la interacción de un administrador del sistema y, archivos que cambian sin la interacción de un administrador del sistema.

Para comprender mejor estos dos tipos, imaginemos los ficheros log (archivos de bitácora) del sistema. Estos cambian sin la intervención del administrador; en consecuencia estos son del tipo variables.

Los demás archivos son estáticos. No cambian su contenido ni tamaño a menos que lo autorice el administrador del sistema (o sea el propio quien lo modifique, por supuesto).

o Archivos estáticos: /etc/password, /etc/shadow.
o Archivos variables: /var/log/messages (log de mensajes generados por el kernel del sistema).

3.-Todo en Linux es un archivo

Cierto, todo en un sistema Linux es un archivo, tanto el Software como el Hardware. Desde el ratón, pasando por la impresora, el reproductor de DVD, el monitor, un directorio, un subdirectorio y un fichero de texto.

De ahí vienen los conceptos de montar y desmontar por ejemplo un CDROM.

El CDROM se monta como un subdirectorio en el sistema de archivos. En ese subdirectorio se ubicará el contenido del disco compacto cuando esté montado y, nada cuando esté desmontado.

Para ver que tenemos montado en nuestra distribución GNU/Linux, podemos ejecutar el comando mount.

Este concepto es muy importante para conocer como funciona Linux.

En apartados posteriores, veremos donde ubica Linux los elementos Hardware del PC en el sistema de ficheros.

NOTA: podemos acceder a los dispositivos Hardware como si fueran archivos. Realmente son ficheros para Linux; pero no son archivos normales, son archivos binarios (o .exe para los que vengan de Windows).

Hay que saber que si editamos, por ejemplo, un fichero vinculado a un elemento Hardware, seguramente sea totalmente ilegible y posiblemente quedará inutilizable y bloqueada nuestra línea de comandos (shell). Es más, corremos el riesgo de corromper los datos y dejar el sistema inestable.

En definitiva, no es aconsejable leer o abrir y mucho menos modificar archivos vinculados a elementos Hardware y/o dispositivos, a menos que sepamos con toda seguridad lo que estemos haciendo.
4.- Organización de sistema de archivos según FHS
4.1.- El directorio raíz

Todo surge a partir del directorio raíz (/).

El contenido de este directorio debe ser el adecuado para reiniciar, restaurar, recuperar y/o reparar el sistema, es decir, debe proporcionar métodos, herramientas y utilidades necesarias para cumplir estas especificaciones.

Además, es deseable que se mantenga los más razonablemente pequeño como sea posible por cuestión de funcionamiento y de seguridad.

Por último, este debe que ser el único directorio en el nivel superior del árbol jerárquico de archivos y, tiene que ser imposible moverse más allá del mismo.

Es el último origen.

Vemos, por ejemplo, un listado de su estructura:

32
Arch Linux / Wireless network configuration
« on: March 01, 2016, 12:46:44 pm »
La configuración inalámbrica es un proceso que consta de dos partes:

1.- La primera parte consiste en identificar el controlador correcto para el dispositivo inalámbrico. Asegurarse que está instalado (los cuales están disponibles en el disco de instalación, así que asegúrese de instalarlos), y configurar la interfaz.

2.- La segunda parte consiste en la elección de un método de gestión de las conexiones inalámbricas. Este artículo trata sobre las dos partes, y proporciona enlaces adicionales a las herramientas de gestión inalámbrica.

Nota: esta es la primera vez que voy a usar Arch Linux.
tomare mucho de otros usuarios, blogs,foros y principalmente traduciere tan limpiamente me sea posible al español y no esas orrendas traducciones espa;olas que no se entiende que mierda estan diciendo.






33
Personalizar distribución Live CD / Personalizar distribución Live CD
« on: December 28, 2015, 02:13:14 pm »
Nomenclatura:
  • Todo texto que aparezca en color VERDE hace referencia a un comando de consola ( bash ).
  • Todo texto que aparezca en color ROJO hace referencia a un comentario detallado del comando de la consla ( bash ).
Plan de trabajo
Para crear un Live CD personalizado necesitas lo siguiente:p
  • Hacer una guía con los comandos y su aplicación de forma correcta
  • Obtener la imagen (.iso) del Live CD
  • Descomprimir dicha imagen
  • Crear una jaula chroot con lo necesario para personalizarla
  • Personalizar la distro
  • Comprimir la nueva distro personalizada
  • Crear una nueva (.iso) de la distro personalizada
Que es una .iso ?
 - Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD, DVD, BRAY o (USB). Se rige por el estándar ISO 9660, que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, por ejemplo: GNU/Linux, BSD y Live CD.

Formatos de imágenes ISO.
 - Hay muchos formatos de imágenes ISO diferentes. Una imagen de disco óptico, por ejemplo, es un tipo de Imagen ISO de un disco óptico como son: CD, DVD, UMD, BD, etcétera. Una imagen de disco que contiene toda la información de un disco óptico y que comprende tanto la información real que necesitamos, como los datos sobre la estructura que esta información sigue en el dispositivo.

Los formatos de imágenes .iso más comunes son:
 - La extensión .ISO (como archivo.iso): es un solo archivo de todos los datos. Es el más habitual y el predeterminado.
Las extensiones .CUE y .BIN (como archivo.bin y archivo.cue): desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector. El archivo .BIN guarda todos los datos, mientras que el .CUE describe los datos almacenados. A este último también se le conoce como cue sheet.

Otros formatos similares[editar]
  •   NRG   : es el formato del programa Nero Burning Rom.
  •     CIF   : es el formato del programa Adaptec Easy CD Creator.
  •   CCD   : es el formato del programa Clone CD
  •    BWI   : es el formato del programa BlindWrite.
  •   MDF   : es el formato del programa Alcohol 120%.
  •   CSO   : es el formato del programa Daxter Creator. También conocido como Imagen CISO o Compressed ISO.
  •     UIF   : es el formato del programa MagicISO. Es el acrónimo de Universal Image File.
  •     ISZ   : es el formato del programa UltraISO (ISo Zipped).
  •   DAA   : es el formato del programa PowerISO.
  •     P2I   : es el formato del programa Power2Go.
  •    IMG   : es el formato del programa ImgBurn.
Preparar el entorno de trabajo
primero TENEMOS QUE  conseguir iso o imagen del Live Cd, la cual se puede descargar desde la página de la Disto ( distribiion ) que deseas modificar, en este caso usare una de UBUNTU.
instalaremos squashfs para así poder comprimir/descomprimir la ISO.

Ahora ejecutaremos el siguiente comando en la consola.

allah@allah ~ # CD /
allah@allah / # sudo apt-get install squashfs-tools genisoimage qemu kvm   - para descargar la aplicación
allah@allah / # sudo modprobe squashfs                                                        - para inciar squashfs
allah@allah / # mkdir ( nombre de carpeta )                                                   - Para crear undirectorio
allah@allah / # cd ( nombre de carpeta )                                                         - para situarse en el directorio
allah@allah /nombre de carpeta #

En esta carpeta deberá contener la ISO en la que vamos a trabajar.
Una vez hecho esto debemos crear un directorio de trabajo y montar la imagen de Ubuntu

allah@allah /nombre de carpeta # NOM_IMAGEN="nombre de la ISO.iso"
allah@allah /nombre de carpeta # mkdir backupISO
allah@allah /nombre de carpeta # cd backupISO
allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # mkdir mnt
allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # sudo mount -o loop ../$NOM_IMAGEN mnt

Enseguida crearemos una carpeta llamada extraer-cd y extraeremos en ella el contenido de la imagen utilizando el comando rsync

allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # mkdir extraer-cd
allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # rsync --exclude=/casper/filesystem.squashfs -a mnt/ extraer-cd

Montaremos ahora el sistema de archivos (filesystem) squashfs

allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # mkdir squashfs
allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # sudo mount -t squashfs -o loop mnt/casper/filesystem.squashfs squashfs

Por último extraeremos el contenido de squashfs en una nueva carpeta llamada edit

allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # mkdir edit
allah@allah /nombre de carpeta/backupISO # sudo cp -a squashfs/* edit/

Bien, hasta aqui hemos preparado el entorno de trabajo, con lo necesario para poder pasar al siguiente punto, preparar chroot ( jaula ) donde personalizaremos la distro.

allah@allah /nombre de carpeta/backupISO #
allah@allah /nombre de carpeta/backupISO #
allah@allah / #


continuare en cuanto tenga tiempo libre....

34
Glosario LFS / Preguntas Nuevas...!
« on: December 27, 2015, 04:27:00 pm »
Puedes colocar aquí tus preguntas, cualquiera que esta sea traeremos de contestarla !!!

por favor, de la mas amistosa manera te pedimos que uses siempre este formato para formular tu pegunta, lo que nos ayudara a darte un a pronta respuesta o ubicarte en el tema adecuado para que lo soluciones, ademas esto nos ayudara como comunidad a poder ser mas breves y concretos, lo cual nos beneficia generalmente porque avanzamos más rápido y no llenamos de spam nuestro glosario, recuerda la actitud cuenta mucho, eficiencia, eficacia, van de la mano.
Procura que tu pregunta no ocupe mas de 4 renglones, se breve y directo en la pregunta-

  • Mi Pregunta = ( texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto )
  • Plataforma que usas ( distro linux )
  • Que has averiguado del tema ? = ( texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto )

35
Glosario LFS / Tópicos Oficiales
« on: December 27, 2015, 04:04:36 pm »

36
wifislax / Linset ( evil twin attack )
« on: December 25, 2015, 06:55:35 pm »
Como auditar redes wifi WPA2/PSK con WPS desactivado
Evil Twin Attack Linset
  • Auditar redes Wifi con WPS desactivado
    Redes wifi WPA2/WPA con WPS desactivado. Este es uno de varios métodos que existe para auditar este tipo de redesi.
    Otro método es a través de fuerza bruta con la ayuda de diccionarios.
  • Arrancar WifiSlax
  • Iniciar LINSET
  • Seleccionar tarjeta Wireless
  • Seleccionar canales
  • Escanear redes Wifi
  • Seleccionar objetivo del ataque
  • Elegir FakeAP
  • Tipo de comprobación de Handshake
  • Capturar Handshake
  • Seleccionar Interfaz web
  • Obtener contraseña wifi

37
Recopilación de Soluciones / Quitar Cifrado a carpeta /home
« on: December 24, 2015, 03:08:47 pm »
Como quitar el cifrado a una carpeta /home o cualquier otra.

Primero te narrare un poco del procedimiento de forma breve y concisa para que cuando estemos en el shell comprendas un poco mas y de mejor forma lo que estas haciendo.

lista de materiales:
  • cd-live / usb-live
  • Libreta y Bolígrafo
Procedimiento :
  • Inicias tu computadora en modo live, ya sea con tu cd o usb.
  • una ves que termine de cargar el sistema selecciona la ( opción probar linux ) correspondiente a tu distro.
  • una vez que se encuentra ya cargado el sistema y estas en tu escritorio, abrir una terminal, puedes llamarla en la barra de búsqueda como Console, Konsole, o presionando en este orden las siguientes teclas ( CTRL + ALT ) + T
  • una ves abierta, cambiaras a usuario root
  • a continuacion obtendremos la tabla de particiones existentes para identificar cual deseamos quitar el cifrado.
       
        Disposit.                 Inicio      Comienzo              Final   Sectores         Tamaño   Id  Tipo
    /dev/sda1                          *    272721920    312580095     39858176          19G  83  Linux
    /dev/sda2                                  65013760    270624767   205611008          98G    5  Extendida
    /dev/sda3                                270624768    272721919       2097152            1G  82  Linux swap
    /dev/sda4                                          2048      65013759     65011712          31G  83  Linux
    /dev/sda5                                  65015808    235755519   170739712       81,4G  83  Linux
    /dev/sda6                                235757568    270624767     34867200       16,6G  83  Linux

           Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco.
  • una vez que hayamos identificado la particion en la que vamos a trabajar, nos disponemos al montaje de la misma.
  • una vez montada, crearemos un usuario nuevo con el nombre de la /home que deseamos recuperar, sin crear una nueva /home .
  • la maquina creara el nuevo usuario y requiriendo un nuevo password ( contraseña ), una ves has hecho esto continuara requiriéndote los siguientes datos que conforman el registro del mismo
  • ahora habilitaremos el usuario a los sudoers por medio de un editor de texto plano, en mi caso nano, puede ser vim, gedit, nano, etc,,, etc... etc... según la distro que estés usando.
  • buscaremos la linea que contenga lo siguiente:
         # User privilege specification
             root    ALL=(ALL) ALL
  • y agregaremos el nuevo usuario de la siguiente forma.
         # User privilege specification
              root    ALL=(ALL) ALL
              (nombre de usuario)    ALL=(ALL) ALL
  • guardar el archivo ( CTRL + O ) confirmas guardar
    a continuacion       ( CTRL + X ) y cerrara el editor.
  • cambiamos al usuario creado (antiguo usuario del sistema).
  • ahora desciframos la partición
  • te solicitará la passphrase ( contraseña )
  • una vez proporcionado ya podrás acceder a los archivos de tu partición cifrada

Code: [Select]
rottweiler@os ~ # sudo su
rottweiler@os ~ # fdisk -l

Disco /dev/sda: 149,1 GiB, 160041885696 bytes, 312581808 sectores
Unidades: sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico/físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Tipo de etiqueta de disco: dos
Identificador del disco: 0x000d3c54

Disposit.  Inicio  Comienzo     Final  Sectores Tamaño Id Tipo
/dev/sda1  *      272721920 312580095  39858176    19G 83 Linux
/dev/sda2          65013760 270624767 205611008    98G  5 Extendida
/dev/sda3         270624768 272721919   2097152     1G 82 Linux swap
/dev/sda4              2048  65013759  65011712    31G 83 Linux
/dev/sda5          65015808 235755519 170739712  81,4G 83 Linux
/dev/sda6         235757568 270624767  34867200  16,6G 83 Linux 

       [color=green]Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco.[/color][/li]

rottweiler@os ~ # mount /dev/sda6 /home
rottweiler@os ~ # adduser --no-create-home nombre-de- usuario
Full Name []:
Room Number []:
Work Phone []:
Home Phone []:
Other []:

rottweiler@os ~ # nano /etc/sudoers

# /etc/sudoers
#
# This file MUST be edited with the 'visudo' command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
#

Defaults        env_reset, lecture

# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
(nombre de usuario)    ALL=(ALL) ALL                     ##### esta es la linea que vas a incluir #####

# Uncomment to allow members of group sudo to not need a password
# (Note that later entries override this, so you might need to move
# it further down)
#%sudo ALL=NOPASSWD: ALL
rottweiler@os ~ # su nombre-de-usuario
nombre-de-usuario@os ~ # ecryptfs-mount-private
 

aun probando funcionalidad...!!!

38
Crear un USB Boot/Live usando DD desde la terminal Linux

deberás cambiar el dispositivo de acuerdo a tus necesidades u orden en el que se encuentren listados.
Code: [Select]
wifislax ISO varios # lsblk
NAME   MAJ:MIN RM   SIZE RO TYPE MOUNTPOINT
sda      8:0    0 149,1G  0 disk
├─sda1   8:1    0    19G  0 part /
├─sda3   8:3    0     1G  0 part [SWAP]
├─sda4   8:4    0    31G  0 part /mnt/sda4
├─sda5   8:5    0  81,4G  0 part /mnt/sda5
└─sda6   8:6    0  16,6G  0 part /mnt/sda6
sdc      8:32   1   7,5G  0 disk
└─sdc1   8:33   1   7,5G  0 part /run/media/root/0F5B-0AE5
zram0  252:0    0   256M  0 disk [SWAP]
wifislax ISO varios # sudo dd if=linuxmint-17.2-cinnamon-32bit.iso of=/dev/sdc bs=4M
357+1 registros leídos
357+1 registros escritos
1499463680 bytes (1,5 GB) copiados, 135,195 s, 11,1 MB/s
wifislax ISO varios # lsblk^C
wifislax ISO varios #
primer prueba parece funcionar, información por confirmar, esta fue echa bajo wifislax 4.11.1 final con opciones de vmware.

39
wifislax / Re: Creacion de modulos .xzm
« on: December 22, 2015, 09:18:51 am »

Sumario de Temas
Publicado por: drvalium   Publicado en: Hoy a las 00:59
Insertar Cita
hi

dentro de Wifislax hay una aplicación para hacer módulos (de ahí mi anterior comentario), no es necesario crearlos vía consola como te están explicando, pero lo bueno es aprender como y por que funcionan las cosas ¿no?

Cita de: Lithium Flower en Ayer a las 06:07
cundo me atore y ya no pueda avanzar me ayudan ok  Evil

yo he estado un tiempo alejado del mundo Linux y ahora mismo soy el que menos sabe del grupo, pero no te quepa duda de que si necesitas ayuda la tendrás.

este foro se creo para compartir conocimiento. Wink

sobre el código que te puso sol666

Código:
#con esto diriges la consola a la carpeta donde está el instalador de la aplicación que vas a instalar.
wifislax ~ # cd /rutadeltar.gzdescomprimido

#aquí obligas a que la configuración instale la aplicación en una carpeta temporal usando --prefix=/tmp/ en vez de instalarlo en las carpetas predefinidas.
./configure --prefix=/tmp/nombre del xzm a crear

#esto compila la aplicación.
make

#y esto la instala
make install

por último comprimes esa carpeta temporal en un módulo .xzm
Código:
dir2xzm /tmp/mipaquete /ruta/nombre.xzm

#sería bueno que antes de comprimirla mirases dentro de la carpeta temporal para tener una mayor comprensión de lo que trato de explicarte.


Si solo quisieras instalar la aplicación sin hacer el módulo el código seria este, como puedes ver la única diferencia es que a ./configure no se le dice donde debe preparar la instalación:
Código:
wifislax ~ # cd /rutadeltar.gzdescomprimido
./configure
make
make install

40
Bash / Bourne-Again SHell Manual de Usuario
« on: December 20, 2015, 10:36:39 pm »
Free Software Foundation actualizado pasado 19 de enero 2015 Este manual (bash) está disponible en los siguientes Formatos:


Usted puede comprar copias impresas de algunos manuales (entre otros elementos) de la Fundación para el Software Libre; esto ayuda a las actividades de apoyo a la FSF.

(Esta página generada por el script gendocs.sh.) http://git.savannah.gnu.org/cgit/gnulib.git/plain/build-aux/gendocs.sh

41
Bash / Descarga de Bash
« on: December 20, 2015, 10:15:52 pm »
Descarga de Bash

Bash se puede encontrar en la principal GNU servidor ftp:
http://ftp.gnu.org/gnu/bash/ (a través de HTTP) y ftp://ftp.gnu.org/gnu/bash/ (vía FTP).
También se puede encontrar en https://www.gnu.org/prep/ftp.html; por favor use http://ftpmirror.gnu.org/bash/ si es posible.

42
Bash / The GNU Bourne-Again SHell
« on: December 20, 2015, 09:52:12 pm »
The GNU Bourne-Again SHell
Traducción al español hecha por: J.Mauricio Zamora Delgado Chager
Tabla de contenido
  • Introducción
  • Disponibilidad
  • Otras fuentes
  • Informar de errores
  • Desarrollador
  • Traducciones

Bash es el Proyecto GNU Bourne Again Shell, una implementación completa de la especificación shell IEEE POSIX y Open Group con la edición de línea de comandos interactiva, control de trabajos en arquitecturas que lo apoyan, características csh similares tales como la sustitución de la historia y la expansión de llaves, y un montón de otras características. He aquí una breve lista de algunas de las características disponibles en bash.

Para más información sobre las características de Bash que son nuevos en este tipo de shell, consulte el manual de referencia. También hay una página grande de estilo Unix hombre. La página del manual es la descripción definitiva de las características del shell.

Bash es software libre, distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General GNU, versión 3.

Una serie de preguntas frecuentes se responden en el FAQ. (FAQ = Guía)

Estado actual

La versión actual de bash es bash-4.3. (Firma GPG). Un archivo tar descargable de la versión actual con todos los parches oficiales aplicados se encuentra disponible en la sabana. Consulte el archivo README para obtener más información.

El archivo NOTICIAS concisamente enumera las nuevas funciones de bash-4.3.

Disponibilidad

La versión actual de la fiesta está disponible en ftp.cwru.edu. Este archivo incluye la distribución de copias con formato de la documentación. Estos archivos están firmados con mi llave GPG.

Hay un número de archivos disponibles para FTP desde ftp.cwru.edu.
Bash siempre está disponible desde el sitio ftp de GNU maestro y sus muchos espejos.

Cualquier parches para la versión actual están disponibles aquí.
Un archivo tar descargable de la versión actual con todos los parches oficiales aplicados se encuentra disponible en la sabana.
Versiones Bash anteriores disponibles en ftp://ftp.gnu.org/gnu/bash.
Bash es el shell estándar en sistemas GNU / Linux, la mayoría de los cuales están utilizando bash-4.2. Bash-4.2 se incluye como parte de la colección de FreeBSD puertos, la colección de paquetes de OpenBSD, y la colección de paquetes de NetBSD.
El proyecto OpenPKG hace RPMs fuente de bash-4.3 disponible para una variedad de sistemas Unix y Linux como una parte fundamental de la versión actual.

Las versiones actuales de Mac OS X (que data de Jaguar / Mac OS X 10.2) nave con bash como / bin / sh. También hay paquetes precompilados OS X de bash-4.2 y bash-4.3 para Intel y PPC disponibles en muchos sitios web, aunque los paquetes fuentes son usualmente más hasta a la fecha. Bash para Darwin (la base para MacOS X) está disponible desde Fink (incluyendo versiones antiguas) o MacPorts.

2.x Solaris y Solaris 7/8/9/10/11 los usuarios pueden obtener una versión precompilada de bash-4.2 desde el sitio Unixpackages o desde OpenCSW. Sun barcos bash-2.03 con Solaris 8 distribuciones, barcos bash-2.05 como parte compatible de Solaris 9 y barcos bash-3.0 como parte compatible de Solaris 10 (directamente en el CD de Solaris 10). La versión de Solaris 11 distribuidos de OpenSolaris incluye bash-4.1 al 20 de octubre de 2011.

Usuarios de AIX pueden obtener versiones precompiladas de bash-4.2 y versiones anteriores para distintas versiones de AIX de Groupe Bull, y las fuentes y binarios de las versiones actuales de varios comunicados de AIX de perzl.org. IBM hace bash-3.2 y bash-4.2 disponible para AIX 5L, AIX 6.1 y AIX 7.1 como parte de la caja de herramientas de AIX para [/ GNU] aplicaciones Linux. Utilizan formato RPM; usted puede conseguir RPM para AIX desde allí, también.

SGI usuarios pueden obtener una versión instalable de bash-2.05b desde la página de SGI Freeware. Usuarios de HP-UX pueden obtener bash-4.2 binarios y el código fuente del software y Porting Center Archivo para HP-UX. (La versión vigente a partir de esta fecha es bash-2.4.45).

Es aún disponibles en Minix. Si está ejecutando Windows, te recomiendo que uses Cygwin, que actualmente envía bash-4.1.10 y bash-4.1.11 o MinGW, que actualmente cuenta con bash-3.1.17 como parte de su sistema de base de MSYS.

Otras fuentes

Una lista de-PREGUNTAS FRECUENTES-con respuestas.

La lista de discusión bug-bash@gnu.org menudo contiene información sobre los nuevos puertos de Bash, o discusiones de nuevas características o cambios de comportamiento que la gente le gustaría. La lista de correo es donde se registran errores en bash y correcciones se publican. Esta lista de correo también está disponible como un grupo de noticias de Usenet, gnu.bash.bug.

Archivos de bug-fiesta que data de diciembre de 1999 están disponibles en https://lists.gnu.org. Grupos de Google tiene un archivo de gnu.bash.bug.

Preguntas generales sobre bash y programación de shell se deben enviar a la lista de correo help-bash@gnu.org. Sus archivos también están disponibles en lists.gnu.org.

Algunos archivos de la distribución actual también pueden ser útiles.

Aquí hay un par de los trabajos que he escrito en bash.
  • Un documento que presentó en ROSE 94 en Bucarest, Rumania (PS).
  • Otro artículo, a partir de Usenix; login (PS).
  • Un capítulo en la Arquitectura de Aplicaciones Open Source.

Informar de errores

Los informes de fallos de fiesta deben ser enviados a bug-bash@gnu.org utilizando el programa bashbug que se construye y se instala al mismo tiempo que bash.

La lista de discusión bug-bash@gnu.org menudo contiene información sobre los nuevos puertos de Bash, o discusiones de nuevas características o cambios de comportamiento que la gente le gustaría. Esta lista de correo también está disponible como un grupo de noticias de Usenet, gnu.bash.bug. Usted puede suscribirse a la lista de correo en https://lists.gnu.org/mailman/listinfo/bug-bash .

Cuando se envía un informe de error, por favor, utilice el programa bashbug que se construye al mismo tiempo que bash. Si fiesta no para construir, probar la construcción bashbug directamente con maquillaje bashbug. Si no se puede construir bashbug, por favor envíe un correo a
bug-bash@gnu.org con la siguiente información:

  • El número de versión y la liberación estado de Bash (por ejemplo, 2,05-estreno)
  • La máquina y el sistema operativo que se ejecuta en (se pueden ejecutar -l bashversion desde el directorio de construcción bash o mirar en el archivo `.made 'en ese directorio para obtener esta información)
  • Una lista de las banderas de compilación o los contenidos de `config.h ', en su caso
  • Una descripción del error
  • Una receta para recrear el error de forma fiable
  • Una solución para el error si lo tiene!
  • El programa bashbug incluye gran parte de esto automáticamente.
Si desea contactar directamente con los responsables del golpe, envíe un correo a bash-maintainers@gnu.org.

Mantenedor

Yo soy el mantenedor Bash actual, y puede ser alcanzado como bash-maintainers@gnu.org.
Por favor envíe adiciones y correcciones a esta página a chet.ramey@case.edu.

Traducciones

Hay varias traducciones de (las versiones anteriores de esta página) aportadas por los usuarios. Doy la bienvenida a otros.

Traducción bielorruso proporcionada por PC.DE
alemán
Traducción al ruso proporcionada por PortableComponentsForAll
Traducción al polaco proporcionada por Marina Stepanenko
Traducción checa proporcionada por Bizow.com
Traducción Búlgaro proporcionada por Ajoft
Traducción rumano proporcionada por Silvia Moraru
Traducción eslovena proporcionada por Damian Erjavec
Traducción vietnamita proporcionado por el equipo Coupofy

Traducción al español hecha por: J.Mauricio Zamora Delgado Chager
Chet Ramey <chet.ramey@case.edu>
Last updated: Tue Jun 23 10:54:10 EDT 2015

43
wifislax / Creacion de modulos .xzm
« on: December 20, 2015, 11:15:42 am »

Preparar compilación con un PREFIX
de manera que al realizar el make install los ficheros construidos se copian a un
directorio aislado sin mezclarse con el sistema de ficheros de wifislax.

Ejemplo:
si realizas algo asi (suponiendo la metodología estándar de compilación de programas,
que consiste en los famosos configure, make y make install).

primero descomprimes el tar.gz
a continuación

wifislax ~ # cd /ruta del archivo.tar.gz (descomprimido)
despues
./configure --prefix=/tmp/nombre del xzm a crear
make
make install

eso te colocaría todos los archivos colgando de /tmp/mipaquete, como si fuese el directorio raíz
luego tendrias que ser capaz de hacer

dir2xzm /tmp/mipaquete /ruta/nombre.xzm

y eso te crearía el fichero .xzm basado en los contenidos del software compilado.

44
Bash / Conocimientos Generales
« on: December 19, 2015, 10:04:31 pm »
con la finalidad de saber cuanto sabemos sobre bash decidí hacer esta pregunta que nos ayudara a poder avanzar a un buen ritmo, tanto a quien no sabe nada para que pierda el miedo y aprenda, como a los dioses del bash quienes nos podrán poner en practica sus conocimientos y nos aportaran lo necesario para poder tener un buen nivel en corto tiempo

Pages: 1 2 [3]