Author Topic: 2 Simple procesamiento de datos  (Read 18 times)

lfs linux

  • Administrator
  • Padawan
  • **********
  • Posts: 58
    • View Profile
2 Simple procesamiento de datos
« on: May 12, 2017, 06:13:10 pm »
2 Simple procesamiento de datos:
En este capítulo vamos a crear un programa verdaderamente útil (sobre todo si están en el negocio de doble acristalamiento). Comenzaremos por crear una solución muy sencilla y investigando las sentencias de C # que realizan el procesamiento de datos básico. Entonces usaremos características adicionales del lenguaje C # para mejorar la calidad de la solución que estamos productor.

2.1 Un primer programa C #
El primer programa que vamos a ver leerá en el ancho y alto de un ventana y luego imprimir la cantidad de madera y vidrio necesarios para hacer una ventana que caben en un agujero de ese tamaño. Este es el problema que nos propusimos resolver como se describe en Sección1.2.2

2.1.1 El Ejemplo de Programa
Tal vez la mejor manera de empezar a buscar en C # es saltar directamente con nuestro primer C #
programa. Aquí está:
Code: [Select]
using System;

class GlazerCalc
{
        static void Main()
        {
                double width, height, woodLength, glassArea;
                string widthString, heightString;
                widthString = Console.ReadLine();
                width = double.Parse(widthString);
                heightString = Console.ReadLine();
                height = double.Parse(heightString);
                woodLength = 2 * ( width + height ) * 3.25 ;
                glassArea = 2 * ( width * height ) ;
                Console.WriteLine ( "The length of the wood is " +
                woodLength + " feet" ) ;
                Console.WriteLine( "The area of the glass is " +
                glassArea + " square metres" ) ;
        }
}

Ejemplo de código 01 Programa GlazerCalc
Este es un programa válido. Si se lo dieron a un compilador de C# se compilaría, y usted podría ejecutarlo. El trabajo real se hace por las 2 líneas que he destacado. En general hablar las cosas antes de estas dos líneas se refiere a establecer las cosas y conseguir los valores en ser procesado. Las cosas después de las 2 líneas se ocupa de mostrar la respuesta al usuario. Ahora podemos repasar cada línea a su vez e intentar ver cómo encaja en nuestro programa.

Utilizando el sistema;
Una gran parte de aprender a programa está aprendiendo cómo utilizar todas las funciones adicionales del sistema que soporta sus programas.

Esta es una instrucción para el compilador C # para decirle que queremos usar las cosas de la espacio de nombres del sistema. Un espacio de nombres es un lugar donde los nombres particulares tienen significado. Tenemos namespaces en nuestras conversaciones también, si estoy usando el "Football" Namespace y digo "Ese equipo está realmente en llamas" Estoy diciendo algo bueno. Si yo estoy usando el espacio de nombres "Bombero" Estoy diciendo algo menos bueno.

En el caso de C #, el espacio de nombres System es donde se describen muchas cosas útiles. Una de estas cosas útiles proporcionadas con C # es el objeto de consola que me permitirá escribir cosas que aparecerán en la pantalla delante del usuario. Si quiero referirme a esto como la consola tengo que decirle al compilador que estoy utilizando el espacio de nombres del sistema. Esta significa que si me refiero a algo por un nombre particular el compilador buscará en System para ver si hay algo que coincida con ese nombre. Usaremos otros espacios de nombres mas tarde.

Clase GlazerCalc
Las clases son la base del objeto programación orientada a la veremos más adelante.

Un programa C # se compone de una o más clases. Una clase es un contenedor que contiene datos y código de programa para hacer un trabajo en particular. En el caso de nuestro doble acristalamiento calculadora de la clase sólo contiene un método único que va a trabajar nuestra madera longitudes y área de vidrio, pero una clase puede contener mucho más que eso si es necesario.

Necesitas inventar un identificador para cada clase que crees. He llamado a la nuestra GlazerCalc ya que esto refleja lo que hace. Por ahora, no te preocupes demasiado Clases Sólo asegúrese de elegir nombres sensibles para las clases que cree. Y una cosa mas. Existe una convención de que el nombre del archivo que contiene una clase particular debe coincidir con la clase en sí, en otras palabras, el programa anterior debe mantenerse en un archivo llamado GlazerCalc.cs.

Estático
Esta palabra clave asegura que el método que sigue está siempre presente, es decir, i.e. la palabra estática en este contexto significa que "forma parte de la clase inclusiva y está siempre aquí ".Cuando lleguemos a considerar los objetos vamos a encontrar que esta pequeña palabra clave tiene todos tipos de ramificaciones interesantes. Pero por ahora estaría agradecido si solo te aseguras que lo pones aquí para que tus programas funcionen correctamente.

vacío
Un vacío no es nada. En términos de programación, la palabra clave void significa que el método estamos a punto de describir no devolver nada de interés para nosotros. El método sólo hacer un trabajo y luego terminar. En algunos casos escribimos métodos que devuelven un resultado (De hecho vamos a utilizar este método más adelante en el programa).

Sin embargo, para detener a alguien accidentalmente haciendo uso del valor devuelto por nuestro método principal, estamos declarando explícitamente que no devuelve nada. Esta hace que nuestros programas sean más seguros, ya que el compilador ahora sabe que si alguien intenta utilizar el valor devuelto por este método, esto debe ser un error.

Principal
Usted elige los nombres de sus métodos para reflejar lo que van a hacer por usted. Excepto para Main. Este método (y debe haber uno, y sólo uno de estos métodos) es Donde el programa comienza a ejecutarse. Cuando el programa se carga y ejecuta el primer El método dado control es el llamado Main. Si te pierdes el método principal, Sistema literalmente no sabe por dónde empezar.

( )
Este es un par de corchetes que no incluyen nada. Esto puede sonar estúpido, pero en realidad dice el compilador que el método principal no tiene parámetros. Un parámetro a un método da
El método algo para trabajar. Cuando se define un método se puede decir C # que trabaja en una o más cosas, por ejemplo sin (x) podría trabajar en un punto flotante valor del ángulo x. Abordaremos los métodos muy detalladamente más adelante en este documento.

{ }
Esto es una llave. Como su nombre indica, los aparatos vienen en paquetes de dos, es decir, para cada abierto debe haber un cierre parejo. Los apoyos permiten a los programadores agrupar
Programa juntos. Este tipo de programa es a menudo llamado un bloque. Un bloque puede contener la declaración de las variables utilizadas dentro de ella, seguida de una secuencia de programas declaraciones que se ejecutan en orden. En este caso, las llaves partes del método.
Cuando el compilador ve la correa de cierre al final, sabe que ha alcanzado
El final del método y puede buscar otro (si lo hay). Los efectos de un no apareado
La llave es invariablemente fatal ....

doble
Por ahora probablemente sienta que necesita una bebida. Pero eso no es lo que significa doble en en este contexto. Lo que significa es "número de coma flotante de doble precisión". Nuestro programa necesita recordar ciertos valores mientras se ejecuta. En particular, se leerá en valores para el ancho y altura de las ventanas y luego calcular e imprimir valores para el area de vidrio y longitud de madera. C # llama a los lugares donde se ponen valores variables. En el principio de cualquier bloque puede decir a C # que desea reservar un espacio para mantener algunos valores de datos. Cada elemento puede contener un tipo particular de valor. Esencialmente, C # puede manejar tres tipos de datos, números de coma flotante, números enteros y texto (es decir, letras, Dígitos y puntuación). El proceso de crear una variable se llama declarando el variable. Una variable doble puede contener una muy amplia gama de valores a un muy alta precisión. Usted declara algunas variables de un tipo particular dando el tipo de los datos, seguido por una lista de los nombres que desea que las variables tengan. Estamos usando el tipo Doble por ahora. Luego usaremos otros tipos.

Anchura, altura, maderaLength, glassArea
Esta es una lista. Una lista de elementos en C # está separada por caracteres (coma). En este caso, Es una lista de nombres de variables. Una vez que el compilador ha visto la palabra doble (ver arriba) está esperando encontrar el nombre de al menos una variable que se va a crear. El compilador funciona su camino a través de la lista, la creación de cajas que pueden contener valores de tipo doble y dándoles los nombres apropiados. A partir de este punto podemos referirnos a lo anterior nombres, y el compilador sabrá que estamos utilizando esa variable en particular.


Punto del programador:
saber de dónde provienen sus datos de hecho, dadas las limitaciones en la exactitud con que las personas pueden leer las medidas de cinta, y el hecho de que no estamos va a hacer cualquier ventana tan amplia como el universo, un número de punto flotante de doble precisión es excesivo para esto solicitud. En su lugar, preguntar al cliente si está bien simplemente expresar las dimensiones en milímetros en su lugar. Nosotros mirará las consideraciones que conducen la elección de tipos de variables particulares un poco más adelante. Todas estas decisiones son
Impulsado por los metadatos (datos sobre datos) que recopila cuando está descubriendo acerca del sistema que está creando
« Last Edit: May 12, 2017, 06:47:07 pm by lfs linux »

Social Buttons